jueves, 20 de marzo de 2008

Viernes Santo, procesión del Santo Entierro

Mañana tiene lugar el momento central de la Semana Santa coyantina, con la procesión del Santo Entierro que partirá a las 20:00 horas desde la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.
I
La Hermandad Jesús de Nazaret (fundada en el año 1991) procesionará todos sus pasos: la Flagelación, el Nazareno, la Sagrada Urna, el Cristo de Santa Marina -patrón de la localidad- y la Piedad.
I
Por su parte, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad (fundada en el año 1995) procesionará su imagen titular que le da nombre.
I
Ambas cofradías estarán acompañadas por sus respectivas agrupaciones musicales, la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Jesús de Nazaret (creada en el año 1996) y la Banda de Cornetas y Tambores "La Soledad" (creada en el año 2006), así como por la Banda de Música municipal (1918).
I
El recorrido de la procesión será el habitual: Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, plaza Mayor, calle Virgen del Castillo, calle Mayor, calle Palacio, plaza Reyes Católicos y reingreso en la parroquia.
I
El sábado la Dolorosa regresará a la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo Viejo.
I
En próximos días trataremos de describir cada una de las imágenes y pasos que conforman el patrimonio artístico de la Semana Santa coyantina.

No hay comentarios: